De 6:30 a 9:00






















A las 6:30 suena el despertador. Ducha rápida, vaso de agua y salgo pitando. Menos mal que ayer me dejé todo preparado.

Salgo de casa y la niebla cubre hasta mis pestañas. Son las 7 menos 5 de la mañana. Me acurruco dentro de la bufanda y me coloco bien las orejeras. Andando hacia la parada del bus, me da la impresión de que sólo yo vivo en mi pequeña ciudad.
2 minutos.
3 minutos.
6 minutos.
Por fín llega, menos mal, que me estoy helando; subo y se me empañan las gafas. La caras que veo son caras dormidas, bostezantes, como no queriendo asimilar que ya no están entre las calentitas mantas de su cama.
Llegamos a la estación de tren, veo que han adelantado el horario de mi tren. Corro para no perderlo, y nada mas montar, suena la alarma de cierre de puertas. Por los pelos.

Busco un sitio cómodo, mas o menos siempre es el mismo.
No me quito el abrigo.
Ni los guantes.
Ni la bufanda.
Cruzo los brazos e intento dormir, pero hace frío en el tren y no puedo. Sube poca gente en las siguientes paradas, se nota que aún la mayoría está de vacaciones.

Aún no amanece, la niebla cubre los campos y los polígonos industriales. Qué soledad.

Al cabo de 50 minutos llego a Nuevos Ministerios. Bajo y me siento en un frío banco de metal, esperando el otro tren que me llevará a mi destino.
A ver si hay suerte y lleva la calefacción puesta, tengo mucho frío.

Por fin llega. Son las 8 y 10 de la mañana. Subo y me refugio en un rincón. Si, hace mas calorcito, pero no tanto como para quitarme el abrigo. Me quedo dormida.

8:45. Llego a la última parada de la línea. Bajo y corro a ver si si está el bus. Sí!! Dos paradas, y cambio de bus. Éste último me toca pillarlo después de una mini carrera.

Sofocada, me relajo. Ya no tengo que hacer más peripecias, me bajaré al lado de la oficina.

9:00.

-Buenos días Ro!! (me saludan, yo miro por encima de mis gafas.)
- Si...hola. (respondo, sólo me queda ser borde después de todo esto!)

Un café caliente, un croasán a la plancha y volveré a sonreir...lo prometo!

(Que los Reyes Magos os traigan muchas cositas...habéis sido buen@s?)

12 cositas que me dicen al oído:

Serendipity dijo...

jope cuantas peripecias te entiendo a mi me pasaba lo mismo desde los 16 años siempre con los autobuses y trenes.Feliz reyes magos me encanta la muñequita es preciosa. chao...

mirifice dijo...

Madremía, 2horas y media para llegar al trabajo........
A veces no aprecio lo que es vivir en una pequeña ciudad!
Animo guapa!!
Un beso!
Eva

SaritaSopita dijo...

Jo!! vaya mérito niña!!, al menos mañana no trabajarás no?...uff
Feliz año guapa!! y que los Reyes se porten bien contigo que te lo mereces!!!!

Beatriz dijo...

Qué bien se está de vacaciones calentita entre las mantas... Aunque esto me ha recordado que se acabarán y el despertador sonará a las 6:30 dentro de no mucho...

janil dijo...

2 horas!!!!!!!!Cuando oigo estas cosas pienso que soy una privilegiada, aunque vivir en un pequeño pueblecito y trabajar en casa tenga sus inconvenientes...
Pues sí debe costar dibujar una sonrisa, aunque me alegro de ver que tú lo consugues y encima se la arrancas a los demás!

Feliz año y que los Reyes te traigan muchísimas cositas!

Safiro dijo...

Puf, demasiado tiempo... a ver si este 2009 ponen un transporte más rápido para que puedas llegar antes ;)
La roro rubita, está preciosas!

Un beso y que te traigan muchas cositas los reyes

Lunas Violetas dijo...

La verdad es que lo tuyo tiene mérito dos trenes y 2 autobuses para llegar al curro eso es impensable en ciudades pequeñas es lo que más odio de Madrid.
Felices Reyes

miri dijo...

madremia que temprano tienes que levantarte para llegar a las 9 y encima coger todos esos trenes!! eres mi idolo!! de verdad!! enhorabuena por llegar cada dia, no importa el animo, llegar ya es mucho!!
un beso gordo gordo!!

cybernekanekane dijo...

Bua, pobrecilla...Yo tengo la oficina a media hora andando de casa (para ser Burgos, es lejillos), y por lo general me pongo la bufanda, guantes y orejeras y voy andando...Me considero una suertuda, la verdad, porque sí, paso mucho frío, pero voy paseando. Que los reyes te traigan muchas cositas. Muakkkkkkkkkk

ranapunky dijo...

churri tu ya sabes que a los reyes les he pedido para ti otro curro mas cercano.... este año cae.....
bechis

Anónimo dijo...

Puuuuuffffff, ya había olvidado tus sacrificios para ir al curro. Casi casi me arrepiento de haberme ido para poder compartir, de vez en cuando, ese cafelito y croissant.
Non ti preocupare, amicca, que si Dios existe ha de ser justo (aunque no suela aparentarlo); y si no existe, ya te encargarás tú de ejercer de tal.
Un beso fuerte, Bella Donna

Thayza dijo...

jooo, que jornada!
Feliz año guapa
Un beso muy grande
Thayza